MUSEO DEL TEMPLO MAYOR

 

MUSEO  DEL  TEMPLO  MAYOR

 

Mis  distinguidos  alumnos:

Recuerden  que   nuestro  Maravilloso  México  es  verdaderamente  rico,  por  su  cultura,   tradiciones,  costumbres,   gente,  historia,  conocimientos  y   sentimientos.   Prueba  de  ésto  son  sus  Museos,  Zonas  Arqueológicas,  Monumentos,  Parques,  Reservas  Ecológicas…,  entre  otras  cosas.

En  está  página   podrán  registrar  sus  comentarios    acerca   de  su  visita  al  Museo  del  Templo  Mayor  y  Zona  Arqueológica  del   mismo.

 

Pueden  considerar  los  siguientes  cuestionamientos:

–  ¿A  qué  cultura   mesoamericana  pertenece  este  museo’

– ¿Qué  fue  lo  que  más  te  llamó  la  atención? ¿Por  qué?

–  Describe  lo  que  observaste  en  el  museo  y  zona  arqueológica: 

 

¡ DISFRUTA  LA  VISITA  A  ESTE  MUSEO !

 

Mamás-Papás:  ¡Gracias  por  llevar  a  sus  hijos  a  este  Museo!… Siempre  que  tengan  la  oportunidad   visiten  algún  museo,  el  aprendizaje y  la  experiencia  que   les  proporciona  enriquecera  su  conocimiento… 

 

Anuncios

Responses

  1. El museo es muy grande la sona arqueologica no tanto pero es lindo descubrir algo nuebo sobre nuestros antepasados los Mexicas y descrubrir las cosas que usaban sus ofresdas

  2. 1.-a la cultura Mexica
    2.-el dios de la muerte es muy gran de y tiene un corason que le sobresale

  3. 1:al mexica
    2: mellamo la atension todo porque es bueno saber todo nuestra historia de mexico
    3:yo vi serpientes emplumadas y la casa de las aguilas el templo mayor etc

  4. 1.- De la cultura mexica
    2.-Dios de la muerte

    • ¡Hola Eduardo!
      Recuerda que para aprobar tu comentario de la visita al Museo tienes que escribir más acerca de lo que observaste, lo que aprendiste, lo que llamo más tu atención.

  5. ¡Hola Martín!
    Recuerda que para aprobar tu comentario tienes que escribirme más sobre lo que observaste en el Museo, lo que te agrado, lo que aprendiste, etc.

  6. Micomentario es que esta muy grande y muy bonito y si vale la pena ir ahi conoci todo lo que yo no sabia y habla de que los aztecas cuando fundaron esa ciudad le pusieron el nombre de Mexico Tenochtitlan tambien habal de que habia un dios que era el dios de la muerte y como hacian las cosas de piedra, de todos los animales que existian en la prehistoria.
    1.-Ala cultura Mexica
    2.-Me llamo la aqtncin a que se dedicaban las mujeres y los hombre y tambien que animalitos existian en la prehistoria
    3.-Observe que las escalinatas eran muy paradas y que ya tenian drenaje pero no como el de ahora era nadamas de la mitad de un tubo y en la parte de adrento todo lo que los hombres hacian y que las mujeres tejian petates y los animalitos pero me llamo la atencion el aguila real de que tamaño es.

  7. El museo pertenece a la culture de los Mexicas a mi lo que mas me llamo la atencion fue su agricultura porque ellos construian calsadas y canales para el transito de canoas lo que me gusto de la zona arqueologica fue la piedra de los sacrificios porque pienso que fue muy importante para los Mexicas

  8. d:d:Bueno a mi me gusto porque nos ensenan a detalle las cosa de nuestro pasado como se esparcio la cultura ,que dioses adoraban . la leyenda de coyolxauhqui , me sorprendio el patio que utilizaban para que no se inundara . pero lo que me causo mucho emosio fue la piedra de coyolxauhqui estaba gigante se puede ver desde el segundo piso.

    en la zona arqueologica yo observe la serpiente y me paresio muy interesante.

    1.-el museo explica sobre la cultura mexica.

    2.-me gusto la piedra pues es muy interesante lo que trae trazado.

  9. El templo mayor bal igual que mucvhos costruciones fue aplicado 7 veses fue reyenado deb lodo y piedra se sacrificavan en cada incnagurasion a cautivos de guerra. Tlaltecuhtli fue descuvierto en octubre 206 . Piedra del sol despues dew la caqida de tenochtitlan 1521 sobre los ruinos. El tenplo mayor era un espacio sacrificado mexica en el se realizava los rituales mas importantes los dedicavan a los dioses o los normamientos de lideres y fundadores de noblesa los arcquitectos mexicas isieron templos macfezumal el si mexica govierno de 1440 a 1469 d.c durante esa EPOCA los mexicas conswualadores su poderio en este periodo el templo mayor sufrio una aplicacion total . El templo mayor fue aplicado en todos sus fachados durante el govierno de itzcootl esto susedio alrededor de 1443.

    Me gusto mucho el muro donde havia cavesas es muy importante esto.

  10. 1.-Pertenese a la Mexica.

    2.-La caja de ofrenda porque ponian conchas y algunos de sus dioses y lo sepultraban.

    3.-En la zona arqueològica era de pura piedra, habian serpientes emplumadas,algunos dioses y todo eso como que estaba enquilinado.
    En el museo: hay 4 pisos y en cada uno hay muchas cosas diferentes como algunos dioses,armas algunas de sus armas eran de hueso,collares ,pulseras, aretes,cadaberes, un calendario antiguo,basigas decoradas con huesos y calaberas,como los mexicas eran comersiantes tanbien esta representado mujeres bendiendo fruta y berdura,de su bestimenta se muestra unas orejeras y nariceras que ellos mismos los fabricaban.

  11. A mi me gustaron las exibiciones las que mas me gustaron fueron la de el dios de la muerte y las cabezas de piedra que paresen de una serpiente y tambien sus basijas y la representacion de las piramides.
    informacion curiosa:El templo mayor era el espacio sagrado mexica por exelencia, en el se realizaban los rituales mas inportantes como los dedicados a los dioses

  12. Me gusto el museo y mas por la zona arqueologica, la gran piedra de huitzilopochtli y el dios de la muerte.
    El dios de la muerte me intereso mucho por el corazón que sale por su cuerpo.

  13. 1.-a la cultura Mexica

    2.-el dios de la muerte es muy gran de y tiene un corason que le sobresale

    3.-El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de Tenochtitlan.
    Además, en el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas, esferas inseparables de su mitología, así aquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.
    Su construcción se realizó en siete etapas y con el paso del tiempo el templo alcanzó una altura aproximada de 60 metros

    El museo del TEMPLO MAYOR es muy grande la zona arqueologica no tanto pero es lindo descubrir algo nuevo sobre nuestros antepasados que son los Mexicas y descrubrir las cosas que usaban los mexicas.

    😀 😀 😀 😀 😀

  14. ¡¡Hola Maestra y comunidad!!

    Mi comentario acerca del museo del templo mayor es que pertenece a la cultura Mexica , lo que mas me gusto fueron los dioses (En especial el dios de la lluvia Tláloc) me gusto mucho la iluminacion del museo,tambien me llamo mucho la atencion las pequeñas maquetas representando sus formas de vida asi como las ofrendas, yo, con mi familia tomamos nota del algunas de las etapas del templo mayor y dicen así:

    ETAPA 1: De la primera etapa no quedan rastros

    ETAPA 2: De la segunda etapa se sabe que es anterior al año 1428 y pertenecientes a esa etapa son el Chac-mool, que se encuentra enfrente del templo de Tláloc, y la pintura mural alusiva a este díos.

    ETAPA 3: La tercera etapa es perteneciente al año 1431 y es durante el reinado de Itzcóatl, y se conserva la escalinata y parte de la pavimentacion.

    ETAPA 4: De la cuarta etapa se sabe que se amplió la parte delantera con una plataforma adornada por serpientes ondulantes, así como braseros con atribuciones de los principales dioses del templo, esta etapa data en el año 1454.

    ETAPA 5: De la quinta etapa se sabe poco, solo se sabe que se desarrollo en el año 1470.

    Descripcion del Museo:El museo del Templo Mayor es que se ubica en la calle Seminario 8 Col. Centro, colindante con la estación del Zócalo de la línea 2 del metro,dentro del museo hay un pequeño recorrido por dondé uno puede apreciar los restos de las piramides que hiban a ser contruidas, al igual que se observan alguna figurillas, casi al final del recorrido se encuentra el museo donde se observan pequeñas maquetas, el museo se divide en 3 pisos, en la mayoria se encuentran figuras de los dioses , así como de las ofrendas que realizaban a sus dioses,
    tambíen en el museo se aprecian pequeñas representaciones de su forma de vida y su sustento economico, ya al terminar el museo rumbo a la salida se encuentra una figura de COYOLXAUHQUI (Diosa de la luna) donde la gente se puede tomar fotografias.

  15. hami me gusto mucha porque habia mucas cosas muy bonitas y como escarbaban y encotraban enterradas cabesas de humonos el muo es muy grande y tiene cosas muy importantes que te habla dfe muchos años de antiguedad

  16. Me gusto mucho el museo y tanbien la parte arqueologica pero algo que me llamo la atencion fue que los Mexicascada vez que se inundaba los Mexicas reyenavan la piramide tanbien que en el altar izquierdo era de Tlaloc y en el altar derecho era de Huitzilopochtli.

  17. A mi me gustaron las exibiciones las que mas me gustaron fueron la de el dios de la muerte y las cabezas de piedra que paresen de una serpiente y tambien sus basijas y la representacion de las piramides, hay como unu aguila de madera, hay una cabeza, en la frente hay 3 hollitos y sus ojos son de pelotas y la naris es chistosa porque la tiene pontiaguda,hay una cabeza verde y nadamas tiene 2 dientes y 1 tiene el diente blanco.

  18. 1.-Cultura mexica.

    2.-Ami me llamo màs la atenciòn las serpientes emplumadas y la pared què tiene muchos craneòs y tambien algunas imagenes què habia de comò era antes .

    3.-En la zona arqueològica yo observe muchas cosas como las serpientes emplumadas què son de piedra y tambien algunas como piramides.

    *Yo opino què esta muy bien què conocieramos el muse ya què aprendimos un poco màs sobre las culturas y como era antes Mèxico.

  19. El monumento tubo que ser liverado de toneladasde concreto y rellenos coloniales quese encontraban encima de el.
    El piano horizontal estaba conformado por los cuatro puntos cardinales o rumbos del universo del tempol mayor.

    ¿SABIAS QUE?…..
    El templo mayor fue cubierto 7 veces sutotalidad con relleno de lodo y piedra construyendo encima un nuevo edificio de mercalidad en 5 ocaciones.
    Despues de la caida de tenochtitlanen 1521el templo mayor fue descubierto en su totalidadsobrre susu rios se edificaron las casas de los conquistadores por conspirar conta la fundadora española , los aguila s fueron sentensiados a pena de muerte y decapitados, sus casas fueron demolidas y el terreno se cubrio
    de salsegun se establesia del gobierno

  20. a mi gusto porque habian cosas que yo no sabia
    las ruinas me encantaron y entrar a donde habian cosas como cuchillos que parecian cuchillos animados cosas que utilizaban como trastes y muchas cosas mas y emtre a ver una obra en el museo

  21. Pues a mi me gusto mucho ya que nos enseñan como se fue exparciendo, tambien porque nos dicen a que dioses adoraban,tambien me gusto mucho la leyenda de la coyolxauhaui al igual que la piedra es gigante y se puede ver desde el segundo piso.
    *A la cultura Mexica
    *El dios de la muerte es muy grande y tiene un corazon que sobresale.
    *El museo del templo mayor es muy grande, la zona arqueologica no tanto.

  22. 1.-a la cultura mexica
    2.-el monolito de quetzalcoatl y coyolauhqui

  23. Megusto el museo del templo mayor , porque abla de la cultura Mexica ,este museo esta dividido en 8 salas cada una tiene su propia historia iestan dedicadas algunos de sus dioses como:Tlaloc, Huitzilopochtli, Tax-Topic, Quetzalcoatl entre otros.
    Este museo se encuentra en el corazon de la ciudad de Mexico, en la calle de seminario 8 colonia centro del Palacio Nacional. Lo que medio un poco de miedo fue cunando entre alas ruinas porque pense que se podia caer.
    Fue padre conocer esta cultura y su inportancia, tiene 32 años de existencia, aprendi su forma de vida, cada una de sus figuras tienen un significado distinto sus vajigas son de barro y muy diferentes a las que ahora usamos y descrubir cosas inportantes y distintas de nuestros antepasados.
    Las maquetas que hoy parecen de juguete,sus armas eran cuchillos que eran de huesos principalmente, habia serpientes emplumadas cabezas de piedra conforma de sepientes, este templo se tuvo que rellenar siete veces de lodo y piedra.

  24. No me gustó mucho porque no tiene muchas piezas arqueológicas pero su historia es muy interesante porque forma parte de nuestros antepasados pero la edificación del Templo Mayor es muy bonita.

  25. me gusto es ta historia de nuestro pais por que
    es boni to saber lo que se vivio en mexico
    y que hayan encontrado ese templo atras de la
    catedral estubo increible todo

  26. a mi me pareci muy interesante saber todo lo de nuestros antepasados mexicas, al igual de todas las cosas que se pudieron apreciar

  27. 1.-A la cultura mexica.
    2.-Lo que más me llamo la atención fue el muro de cranéos y los animales disecados.

    Ami me gusto el museo porque es muy grande, lo que me gusto fue que cuando comenzo el recorido había unas serpientes, también había nopales.Cuando pasamos por el puente en donde estaban los nopales madio un poco de miedo porque los nopales estaban muy cerca y no queria espinarme.Después entramos al museo y pase por la gran maqueta que esta en la entrada también vimos el muro de cranéos, vimos animales dissacados,pequeñas pirámides, también vimos como una fuente en donde las personas arojan monedas, vimos las flautas que usaban antes, vimos corales así como también algunas estatuas de nuestros antepasados, los esqueletos de los animales también los vimos, sus artesanías que ellos hicierón, las ofrendas, las monedas que tenían antes, vi un grn caracol,también vi el altar donde ofrendaban a los difuntos importantes, también vimos el altar de Tlalóc.

  28. A mi me paresio muy padre el museo por que se ven las piramides y tambien nos explicaron como locontruyeron y como se llamaban y cuanto tienpo tardaron para contruirlo

  29. Mi comentario en general:

    En las ruinas del Museo del Templo Mayor, se encuentran Quetzalcòatl, idolos, o monolitos, como una gran seriè de piramides, el adoratorio de Huitzilopochtli, adoratorio de Tlàloc, las casas de los Dioses, la casa de las Àguilas, banquetas y exploraciones tecnica constructivas piramidales, en el museo se encuentra una pared de craneos, platos y copas, ofrendas, una maqueta del templo mayor, LA VERDADERA Coyolxauhqui, arte, el Dios de la muerte sus armas, sacrificios Humanos.

    Tambien visite la sala de odontologia con instrumentos de la conquista Española.

    Mi opinion del Museo es que es muy interesante pero lo mas facinante en mi opinion fue la pared de craneos, los Monolitos, la Coyolxauhqui (por la forma en la que cambia de colores) y los dioses pero en especial el Dios de la Muerte porque esta intacto.

  30. El templo mallor pertenese a la cultura mexica
    ami me gusto mucho la parte donde estaban lansando monedas, el caracol que esta en la sona arqueologica del templo.

    Me sorprendi porque en una parte arqueologica estava descansando un gato, sin duda es el nuevo inquilino de esta magestuosa construcción

  31. ♥♥♥HOLA♥♥♥

    EL MUSEO MAYOR TIENE 8 SALAS CADA UNA TIENE HISTORIAS DIFERENTES

    PERTENECE A LA CULTURA MEXICA

    ME GUSTARON LOS ANIMALES DICECADOS
    A PARTE DE Q ABLA MUCHO DE LA CULTURA MEXICA

    ME GUSTO MUCHO LAS RUINAS POR Q ENTRAS Y HABIA COMO CUCHILLOS Y COSAS Q UTILIZABAN COMO TRASTES

    TAMBIEN ESTABA EL DIOS DE LA MUERTE Q TENIA UN CORAZON Q LE SOBRE SALIA

  32. el museo del templo mayor es muy grande
    y tienen muchas cosas que hicieron nuestros antepasados y tambien hay muchas cosas
    que me parecieron importantes

  33. 1.-Me gusto mucho el templo mayor
    por que es muy bonito y la verdad el templo mayor conforme lo vas recoriendo y vas leyendo vas aprendiendo como era sus epocas en los que vivian en esa epoca y vas conociendo aquella epoca y laberdad me parecio interesante loque bi en el museo del templo mayor es exelente y te vamos enseñando como fue muy facinante todo loque bi en el museo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: