MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

 MUSEO   NACIONAL   DE   ANTROPOLOGÍA

 

¡ Hola  a  todos !

Nuestra  siguiente  tarea  es  visitar  el  Museo  Nacional  de  Antropología,  para  quién  requiera  la  dirección,   aquí   se  muestra:

 

Dirección Museo Nacional de Antropología en México:

Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi sin número; en la colonia Chapultepec Polanco.

 

Teléfono de Museo Nacional de Antropología:

55-53-6381; 55-53-6386

 

Horario de visita:

De martes a domingo de 10:00 am a 6:30 pm.   El lunes está cerrado.

 

Por  favor,  disfruten  de  la  riqueza  cultural  que  nos  ofrece  este  Museo,  recuerden  registrar  sus  comentarios .

 

 

  

Anuncios

Responses

  1. En el museo yo vi:

    El lenguaje maya,esculturas mayas,el palacio de Xlapak,el palacio de Xkich-Moo,un poco de chichè Itzal,Mirador Sayil,Arco Oxkintok,el rancho Pèrez, KOOM,Teobertomale,Elemento arquitectonico,

    POBLAMIENTO DE AMERICA:armas,un ejemplo de los hombres prehistoricos,huesos de animales prehistoricos y ejemplos de sus casas.

    INTRODUCCIÒN A LA ANTROPOLOGIA:Mapa cultural de Mèxico,piesas artesanales,piesas de madera,sus armas y piesas de tela.

    Totenyo Tatauhca Mèxico:El penacho de quetzal,sus joyas,la diosa del maìz,figuras de barro y monumento a tizoc.

    LAS CULTURAS DE LA COSTA DEL GOLFO:Ceramica de la isla del sacrificio,su arte,sus joyas,los huesos humanos y deformaciòn de craneos.

    CULTURA DEOAXACA:Religiòn mixteca y el preclasico medio.

    LOS MAYAS:Ceramica,politica e historia,una paret de huesos humanos.

    CULTURA DE OCCIDETAL:Arquitectura,fiestas comunales y ofrendas.

  2. A MI EL MUSEO ME PARESIO:Muy interesante y lo que mas me gusto fue el penacho de quetzal es imprecionante por su tamaño y colores,los huesos de animales prehistoricos,la isla del sacrificio,los huesos humanos y la de craneos deformes.

    Bueno eso es todo lo que ami me intereso maestra,
    cuidese y yo recomiendo este museo.

  3. ♥♥♥HOLA♥♥♥

    ♥Mi comentario es que el museo esta muy grande lo que mas me gusto fue la fuente como de piedra y culturas del golfo de México en las tierras bajas que se extienden desde las costas del golfo de México hasta la vertiente de la Sierra Madre Oriental en los estados de Veracruz y Puebla se localizan los grupos étnicos huastecos y totonaco; en el sur de la región Huasteca existen algunas comunidades nahuas

    ♥tambien; El penacho de quetzal,sus joyas,la diosa del maìz,figuras de barro y monumento a tizoc

    ♥me gustaron sus ollas que utilizaban en esa epoca sus ollas en fin todos sus utencilios y algunas casas tambien me gustaron

  4. El museo es muy grande hay muchas cosas que ver pero lo que mas me gusto fue lo de los primeros pobladores de America ,las culturas como la de los mayas y los mexicas.

    lo que megusto de los primeros pobladores de America fueron sus armas sus pinturas rupestres y su forma de vivir.

    lo que mas me gusto de las culturas fueron su escrituras que hacian como los de la prehistoria pero en lugar de hacerlos en las nparedes los hacian en sus utencilios.

  5. Mi comentario es que el museo estaba muy bonito, habia diferentes salas donde encontrabas información como por ejemplo me llamo la atencion de como el homohabilis tenian las mamás a sus hijos y cuando fallecian que les ponian encima de ellos como ramos de flores, sue economia estaba basada al cultivo de frijol y
    maíz, tambien de la organización comunal que es realizar tareas, colectivos como empedrado de calles aplanado de los caminos vecinales mejoramiento de la escuela oficial y toda aquella obra de interes comunal, a mi me llamo la atencion el penacho de quetzal y el vestuario que es parecido al que nosotros tenesmos, me gustaron las casitas de como estaban bien hechecitas tambien como vestian a los niños cuando se morian.

  6. yo vi en el museo de antropologia muchas cosas interesantes como:
    las costas del golfo que tenian cosas in teresantes
    armas vajillas
    los mayas :tenian tumbas y estaban inpresionantes
    las de oaxaca: que tambien tenian tumbasy vajillas no recuerdo en que sala vi una tumba con un hombre verde que tenian muchas cosas un
    caja de piedra ay estaba adentro estaba muy grande para tan chiquito hombre alas tumbas
    les ponian cosas que les pertenesia alo que morian
    tambien estaban los mexicas que ese museotenia cosas del museo del templo mayor vi el calendario azteca que antes estaba en el templo mayor lo pasaron a este museo a exibirlo vi
    estatuas grandes chicas en una sala vi como una piramide con serpientes emplumadas estaba
    mui interesantecon pinturas hermosas vi una casa echa con madera escaleras de troncos estaba interesante
    en la de la prehistoria estaban las armas lo que mas me ipresiono fue los huesos de un mamut
    que abian matado estaba grande tanbien estaba en vidrios una tribu atacando a un mamut
    tambien las casasde los prehistoricos tanbien como bibian y se vestian en los polos como secasban sus carnes y me inpresiono todo estubo fantastico afuera abia una fuente con dibujos
    delas culturasy un gra estanquecon peses tortugas muy grandes me gus to saber mas delas culturas y de lo que le paso en nuestro pais
    me despido

  7. !!!HOLA¡¡¡
    Ami me gusto mucho el museo es muy grande, me gustaron mucho las culturas del golfo de México en las tierras bajas que van desde las costas del golfo de Mèxico hasta la vertiente de la sierra madre oriental, en los estados de Veracruz y Puebla se encuentran los grupos etnicos huastecos y totonaco.Tambien me gusto mucho la fuente que es como de piedra.
    Tambien me gustaron algunas casas y utencilios que usaban en esa epoca.

  8. A mi me gusto porque te muestra gran variedad de vasijas, herramientas, restos humanos representaciones de ciudades,puntas de flechas, collares, y esculturas
    La sala que mas me gusto fue “EL POBLAMIENTO DE AMERICA”
    🙂

  9. Me pareció interesante el museo porque vi los collares de oro y piedra que hacían los aztecas, me pareció asombroso cuando vi como enterraban a los muertos los de la cultura de Tlatelolco, me retrate en la cabeza gigante que hicieron la cultura de los Olmecas, porque ellos construían con piedra esas cabezas. También me gusto que en cada sala pasaban videos de las culturas y vi como se jugaban el juego de la pelota y pude observar que no la pateaban sino la golpeaban con la cadera. En otra sala vi lo del poblamiento de América de cómo cazaban a los mamuts y hacían sus chosas con piel de animal. También el museo cuenta con una pequeña laguna donde habían tortugas y peses y había una fuente.
    El museo lo construyo un mexicano y desde 1964 funciona este gran museo.

  10. Ami mejusto conocer el museo de Antropologia el cual se encuentra en la primera seccion de chapultepec.
    Cuando entre lo vi muy grande y me dio una impresion que iba ser muy aburrido cuando entramos ala primera seccion las figuras me llamaron mucho la atencion mas los collares que asian ya que eran de lo que iban encontrando .
    MESOAMERICA:
    Los grupos indigenas que vivieron en Mexico , se integraron en dos diferentes areas culturales :los cazadores -recolectores de norte de Mexico y los pueblos agricolas de otras zonas de mesoamerica que desarroyaron una avanzada civilizacion.
    En la sala de Teotihuacan se encuentra una re producion de la fachada de la piramide de las serpientes emplumadas liciendo su colorido original.
    En la sala tolteca se encuentra uno de los atlantes originales.
    Despues nos dirigimos a la sala de como fue la evolucion del hombre.
    Si la forma de caminar distinguio alos primeros australoqitectos del resto de los primates la aparicion de homo habilis marco el profecionalismo y el eqilibrio.
    Hace 2 millones años algunas especies australopictesidos que no fueron extinguidas dieron lugar alos primeros homo.
    Una de las salas que mas me justo fue culturas de oxaca ya que vi mi vestuario con el que baile la danza de la pluma y otras danzas que al igual representaron en algunos bailes mis compañeros de la escuela .
    Al igual manera vi los mixtecos nombrados asi por los mexicas.
    Los mixtecos fueron un grupo que atraves del comercio y la fuersa militar dominaron bastas reguiones .
    Tuvieron una etnica y cultural pero no alcazaron la organisacion politica estatal.
    Los danzantes me llamaron mucho la atencion con este nombre se le conose al edificio “L” llamado asi por las figuras especiales.

  11. ♥♥♥hOoLaa♥♥♥
    amigos y compañeros y comunidad

    En el Museo Nacional de Antropología se reunen los restos del pasado y la vida indígena del presente. Formado por las colecciones arqueológicas y etnográficas recolectadas desde el siglo XVIII, cuando surgió el interés por aquellos pueblos destruidos por el “encuentro de dos mundos”, luego los nacionalismos pre y post-revolucionarios que impulsaron la investigación de lo prehispánico y el interés cultural que despierta en todo el mundo el descubrimiento de las civilizaciones de la Antigüedad.
    La construcción del recinto incorporó a un grupo de arquitectos, museógrafos, investigadores de antropología, artistas plásticos e ingenieros para erigir en tiempo récord los espacios que hoy vemos casi idénticos a su solemne inauguración en 1964. La construcción demandó la intervención de cientos de trabajadores, toneladas de materiales, canteras y mármoles y sobre todo una extraordinaria organización que permitiera resolver problemas no sólo de la construcción de un edificio sino del transporte y colocación de sus mismos habitantes permanentes.

  12. ♥♥♥♥ hOoLaa ♥♥♥♥

    a mi me encanto el museo de antropología por que es muy grande se te van las horas en recorrerlo me gustaron las esculturas del museo me gusto ver también El penacho de quetzal,sus joyas,la diosa del maìz,figuras de barro y también el monumento a tizoc me encanto el museo se los recomiendo a todos que vayan a verlo es maravilloso la verdad se los recomiendo mucho vayan a visitarlo les va a encantar mucho se los juro bueno adiós no olviden visitarlo
    ♥♥♥♥♥

  13. Hami me encanto el arbol de la vida porquem es bastante interesante no puedo negar que m encanto mucho tanien me gusto los siclos rituales por que es tan inportante pero lom que me agrado mas fue las casas me gustaron mucho y lo ultimo mas interesante que me parecio ami fue Indumentarea de su region de nallarid purecheria los guegos de canicas fiestas patricionales grupos afapemex geroglificos y los dibugos que era su escritura conquistas sierra de pueblo de oaxaca los monos gigantes los mayas escultura en piedra en maso tunba de tiro la gran tunba cultura de la guerra cabesas olmecas arbol mural elm templo de la agricultura primer mportico portico abitacional ylo ultimo ollas ANTIOPOMORFAS.

    GRASIAS CONPAÑEROS Y MAESTROS POR SU ATECION.

  14. A mi lo que más me agrado fue de que mi familia y yo vimos el penacho que uso Moctezuma tenia muchas plumas largas y delgadas verdes con azul,era muy grande y tenia como adornos que es donde se mete la cabeza,también vimos las artesanias que usaban antes,como calentaban sus alimentos antes,sus jarrones,las ollas,los diferentes canastos que usaban, y algo de lo que también llamo mi atención fue una pequeña maqueta del mercado de Tlatelolco era algo impresionante porque eran pequeñas personas que vendian fruta y verduras así también como canastos cosas de barro y animales como gallinas e incluso vimos un cordero que lo tenian en la lumbre,también algo de lo que mi familia disfruto fue de que vimos unos esqueletos que encontrarón en las escabaciones, yo vi el calendario maya,yo no lo había imaginado tan grande pero si me sorprendio,vimos unas estatuas de las ranas y algunos animales que los rodeaban,vimos casas en donde las personas vivian e incluso había afuera unas esculturas que nos representan a las personas,mi máma y yo vimos unas como construcciones que tenian como figuras afuera y dentro de ellas y también un muro enorme donde dentro había artesanías y cosas antiguas que usaban y vimos un documental dentro del muséo donde nos enseñaban como encontraron las cosas que mostraban en el muséo.

  15. A mi me gusto por todas las vasijas, las ofrendaslos restos de humanos las pinturas rupestres y algunas cabezas olmecas. La sala que mas me gusto fue la de los mayas por el calendario y y el Poblamiento de América.

  16. *Ami si me gustó mucho el museo de Antropologia
    me gustaron las culturas, el penacho del quetzal las joyas de la diosa del maíz todas las esculturas eran muy bonitas el museo es muy interesante , tambien está muy grande.

  17. Ami me gusto el museo por nuetros ante pasados de su bestimentas de sus jollas tambien de sus tradisiones y sus relijiones.En la prehistori nos enseñan como tienen a sus hijos como se atrapaba un mamut y entre eyos se comian.En la parte do los mayas vi una de sus cajas tambienlo que ma yamo muchisimo la tension fue como tejian sus cobijas, sus piramides sus pinturas su escudo. tambien en la parte de los olmecas .en la parte de nuestros antepasados sus casas paresian de aberdada.como tejian susoyas,como asian sus cosas de barro.HAY UN MAPA DE EL MUNDO PERPPARESIA DE ABERDADA. sus instrumentos.BUENO FUE ALGOMARABIYOSO TAMBIEN SA QUE FOTOS PERO LA BERDAD A TODA MI FAMILIA AVIA UN RIO DON DE AVIAN PESES COMO TAMBIEN AVIA UNA FUENTA DE LOS OLMECAS.
    GRASIAS POR SU ATENSION MA ESTRA Y COMPAÑEROS.

  18. Me gusto mucho el museo de antropologia por que nos esta encellando casi la malloria de las culturas por ejemplo:la del norte,occidente,maya.teothiuacana,tolteca,la poblacion de america y de como vivian los prehispanicos como tenian las mujeres a sus bebes y el calendario azteca y ademas vi el vestuario de la danza de la pluma.

  19. A mi me paresio bien el museo por que nos encella las culturas los vestuarios y las vestimentas que usaban antes y tambien como eran sus casas y tambien estan los vestuarios de las danzas que bailamos y esta el de nosotros el de la pluma blanca y a mi me gusto mucho el museo dee antropologia

  20. ami me perecio super padreaperte que vi algunas culturas vi algunas joyas y vestidos tipicos avia muchas culturas que ya aviamos visto a y sali como a los jardinesy avia una como maqueta y afuera de las salas avia como un estanque con tortugas y peces y aia una fuente padrisima creo que es el museo mas grande que e visto

  21. Me gusto el museo de antropologia por que mos enseña demasiado de como heran las basijas, los collares, los dioses antiguos, los restos humanos, las tumbas, el penacho de tlaloc.
    En berdad compañeros les recomiendo que ballas es marabilloso ber tanto de lo que no conociamos.

  22. A mi me gusto porque te muestra gran variedad de vasijas, herramientas, restos humanos representaciones de ciudades,puntas de flechas, collares, y esculturas
    Tambien me gusto mucho la fuente que es como de piedra.

  23. buenas noches maestra le mando mi comentario de la visita al museo de antropologia comese con la era prehistorica y todas las culturas ,toltecas, mixtecas,zapotecas,mayas,mexicas, todas sus costumbres su arte,sus esculturas como vivian y sus formas de sepultarlas coo elaboraban sus collares, sus centros ceremoniales mas importantes, y sus esculturas pero lo que mas me gusto fue la era prehistorica , o los primeros pobladores como vivian, que comian, su forma de vestir y de alimentarse, tambien como cazaban a los animales, pero me gusto mucho la maqueta de la caza de mamut ese es mi comentario GRACIAS.

  24. El libro de mi calle tiene un problema está muy divertido porque los diarios están muy bonitos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: