EL RINCÓN DE LECTURAS

EL  RINCÓN  MÁGICO  DE  LECTURAS

¡Hola!

En  está  sección  encontrarás   exquisitas  y  deliciosas  lecturas,  para  que  puedas  deleitarte  con  su  maravilloso   sabor.

Algunos  textos   son  informativos,  otros  literarios…  Para  toda  clase  de  lectores.

Recuerda  que:

♥  LEER   es  maravilloso  ♥

♥  Las  lecturas  nos   trasladan  a  mundos  fantásticos  y     misteriosos  ♥

♥  Cada  vez  que  leemos   aprendemos  algo  nuevo ♥

♥  Date  la  oportunidad  de  leer,  es  un  derecho  ♥

♥   Lecturas  para  todos,  yo  invito ♥ 

 

 

LES  COMPARTO  ESTÁS  IMAGENES  DE  UN  PEQUEÑO  PAJARITO  QUE  ENTRÓ  A    NUESTRO  SALÓN  Y  DESPUÉS  DE  ESTAR  VOLANDO   EN  TODA  EL  AULA ,   SE    DETUVO    EN    EL  ÁRBOL  LECTOR   (ES  DONDE  REGISTRAMOS  LOS  LIBROS  LEIDOS  POR  CADA  UNO  DE  LOS  ALUMNOS).

¡QUE    TIERNO!

 

+++  Tiempo   de  trabajar  +++

Mis  maravillosos  alumnos,   como  siguiente  actividad,  les  pido  inventar  una  frase  (divertida,  seria,  romántica,  sensacional)  sobre  la  lectura,  con  la  finalidad  de  invitar  a  leer.    Por  favor,   escríbanla  en  la  sección   de  comentarios:

≈Se  vale   imaginar≈

 

¤  Aquí  inicia  el  Rincón  de  Lecturas:

  Da  clip   en  el    título  para  iniciar  la  aventura  del  conocimiento:

§- PECES

 

° – LA  COYOLXAUHQUI

 

 

♥  COLECCIÓN DE LIBROS DEL RINCÓN

 

 

♣  TE  COMPARTO  MI   LEYENDA

 

◊ HISTORIA  DE  LA  PRINCESA   IXNAUXOCHITL

 

 

♥ POESÍAS  INOLVIDABLES

 

Anuncios

Responses

  1. “Primero hay que imaginar la vida u después Hacerla realidad”

  2. Lectura para todos todos para la lectura

  3. * LEER TE ABRE EL CORAZÓN Y LA MENTE *

  4. primero hay que imaginar la vida y luego lo demas

  5. me gusta la llectura es sesasional leer

  6. saber leer te habre el corazon ye imajinar todo lo que piensas y aprender.

  7. me parecio muy interesante por que nos explica como los peces comen ,o nadan ,caminan eso nos ensena a que hay animales que todavia hay mas peces que niciquiera conocomos.

  8. “Te regalo una lectura,cuentale a tus amigos”

  9. Me paresio muy interesante por que abla de como son los peces y tambien me paresio muy interesante que los peses aparesieron antes que los anfibios y tambien ay muchas clases de peses que no podemos difinirlos

  10. Saber leer es aprender para crecer.

  11. LEER ALIMENTA NUESTRAS MENTES EL CORAZÒN Y NOS PREPARA PARA LA VIDA

  12. “Para prender hay que Leer”

  13. ”LEER ES INCREIBLE DUSFRUTALO ES LO QUE TE DARA TU SABIDURIA”

  14. para aprender hay que saber leer

  15. esta actividad que hicimos fue muy divertida a parte de que aprendemos sobre los pezes y mucho mas cosas

  16. *LA LECTURA ES MARAVILLOSA COMO LA ILUCION*
    😀
    😀
    😀
    😀
    😀

  17. Me paresio muy interesante por que abla de como son los peces los invertebrados y los invertebardos y como ahy muchas clases de peses no podemos distingir alos peses seria muy difisil

  18. Primero ahy que aser o imaginar algo divertido romantico y despues dejar que la mente te lleve alo que tu imaginaste y si elegiste algo romantico de gate llevar por la imaginate.

  19. necesitas tener imaginacion para que suceda lo que tiene que sucder

  20. “para leer ay que aprender primero”

  21. me paresio mui interesante y una de mis culturas mesoaméricaas faboritas es la cultura mexica

  22. como abran desaparecido los aztecas

  23. Leer es bonito por ejemplo que abla de los antepasados.

  24. *PRIMERO HAY QUE SABER LEER PARA LUEGO IMAGINAR O ILUCIONAR*
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  25. *primero hay que aprender a leer y despues hay que imaginar*
    😀 😀 😀 😀 😀

  26. leer no te aburre

  27. el señor Itzamná decidió crear una tierra que fuera tan hermosa que todo aquél que la conociera quisiera vivir allí, enamorado de su belleza. Entonces creó El Mayab, la tierra de los elegidos, y sembró en ella las más bellas flores que adornaran los caminos, creó enormes cenotes cuyas aguas cristalinas reflejaran la luz del sol y también profundas cavernas llenas de misterio. Después, Itzamná le entregó la nueva tierra a los mayas y escogió tres animales para que vivieran por siempre en El Mayab y quien pensara en ellos lo recordara de inmediato. Los elegidos por Itzamná fueron el faisán, el venado y la serpiente de cascabel. Los mayas vivieron felices y se encargaron de construir palacios y ciudades de piedra. Mientras, los animales que escogió Itzamná no se cansaban de recorrer El Mayab. El faisán volaba hasta los árboles más altos y su grito era tan poderoso que podían escucharle todos los habitantes de esa tierra. El venado corría ligero como el viento y la serpiente movía sus cascabeles para produsir musica.

  28. Leer es bonito por desir la de los peses.

  29. A mi si me gustaron las lecturas de este libro.
    El libro se llama el agujero negro.

  30. PARQUE PREHISTÓRICO.
    Había una vez un explorador llamado Nayel ,el salvaba especies en peligro de extinción , que se desplazaban a trabes del mundo .La capsula del tiempo estaba lista para retroceder hace 1500 millones de años , cuando aun existían los hominidos y los mamutes , después de tanto buscar , Nayel encontró una cueva prehistórica y no aguantó la curiosidad de explorarla , pero se metió en el lugar equivocado , detrás de el salió un oso cavernícola de 3m de largo y pesaba 2 toneladas , después se echó a correr y se trepo a un gran árbol porque el sabía que los osos cavernicolas no trepan árboles , después el oso se fue de donde estaba Nayel y quiso volver a verlo , se subió a su vehículo , encontró estiércol de mamut y una flauta echa de los colmillos de un mamut , en ese entonces encontró a un mamut y había una mamut tirada y a Nayel eso no le parecía bien , entonces se acercó a la mamut y vio que la mamut que estaba tirada , estaba muerta y fue atravesada por algunos hombres prehistóricos y la mamut que aún seguía viva estaba herida y mandó llamar a su equipo , le pusieron un sedante a la mamut y un antibiótico . Cayo la noche y Nayel no se despegó de la mamut hembra esa noche , había hienas y lobos , lo sabía porque les brillaban los ojos , en eso salió un hombre antepasado que regresaba por su presa , al amanecer Nayel puso su capsula del tiempo y llevó a la mamut al siglo 21 , la metió a un corral y llamó a Lucí la veterinaria del parque y se asombró y dijo .No se como curar a la mamut pero la trataré igual que a un elefante , el equipo decidió ponerle a la mamut Marta pero notaban que Marta no comía ,ellos pensaron que no le gustaba el parque o pensaron que le dolía un diente , después se dieron cuenta que necesitaba compañía , así que la presentaron con la matriarca de los elefantes , la matriarca aceptó a marta y Nayel se fue a su nueva aventura.

  31. La lectura es algo muy bueno y aprendes un poco más leer es muy bueno

  32. *EL INTELIGENTE NO ES AQUEL QUE LO SABE TODO POR LEER TODOS LOS LOBROS DEL MUNDO SI NO QUIEN LEE, SOLO ALGUNOS PERO SABE LEER PARA DISFRUTAR Y UTILIZAR LO POCO QUE SABE*

  33. TITÚLO: “PARQUE HISTORICO”

    Había una vez un explorador llamado Nayel ,el salvaba especies en peligro de extinción , que se desplazaban a trabes del mundo .

    La capsula del tiempo estaba lista para retroceder hace 1500 millones de años , cuando aun existían los hominidos y los mamutes , después de tanto buscar , Nayel encontró una cueva prehistórica y no aguantó la curiosidad de explorarla , pero se metió en el lugar equivocado , detrás de el salió un oso cavernícola de 3m de largo y pesaba 2 toneladas , después se echó a correr y se trepo a un gran árbol porque el sabía que los osos cavernicolas no trepan árboles , después el oso se fue de donde estaba Nayel y quiso volver a verlo , se subió a su vehículo , encontró estiércol de mamut y una flauta echa de los colmillos de un mamut , en ese entonces encontró a un mamut y había una mamut tirada y a Nayel eso no le parecía bien , entonces se acercó a la mamut y vio que la mamut que estaba tirada , estaba muerta y fue atravesada por algunos hombres prehistóricos y la mamut que aún seguía viva estaba herida y mandó llamar a su equipo , le pusieron un sedante a la mamut y un antibiótico.

    Cayo la noche y Nayel no se despegó de la mamut hembra esa noche , había hienas y lobos , lo sabía porque les brillaban los ojos , en eso salió un hombre antepasado que regresaba por su presa , al amanecer Nayel puso su capsula del tiempo y llevó a la mamut al siglo 21 , la metió a un corral y llamó a Lucí la veterinaria del parque y se asombró y dijo .

    😀 😀 😀 😀 😀 😀

  34. Saber leer es algo muy especial.

  35. leer es aprender de las lecturas

  36. *La vida esta llena de sorpresas nunca se sabe lo què nos espera*

  37. ME GUSTO MUCHO EL LIBRO DEL NIÑO DE LOS CUADRITOS POR QUE EL VIVE DENTRO DE UNA HISTORIETA PERO CASI NO LO ENTENDI POR QUE´PRIMERO ES FELIZ EN UNA HISTORIETA Y LUEGO SE VA A UN LUGAR QUE NUNCA HABIA CONOCIDO .

  38. si qui eres un libro telo regalo por que es tu vida sies quelo cuidas

  39. ME ENCANTO EL LIBRO DE EL OLLO NEGRO POR QUE TRATA DE UNA NIÑA QUE SE PREOCUPA POR EL REGALO DE SU MAMÁ PERO NO SABE QUE POR QUE TODO LO QUE LE DAN A SU MAMÁ LO PIERDE Y EN BUSCA DE SU REGALO ENCUENTRA A UN DUENDE QUE LE DICE QUE EL TIENE LOS OBJETOS QUE SU MAMÁ PERDIA ELLA LE DICE QUE EL MEJOR REGALO ERAU UN DUENDE POR QUE NUNCA LO IBA A PERDER , EL DUENDE QUEDO TRISTE PORQUE A EL YA LO HABIA PERDIDO POR ESO SABE DONDE ESTA EL OLLO NEGRO . PERO NO ME GUSTO POR QUE EL DUENDE ENGAÑO ALA NIÑA DICIENDOLE QUE QUE LE IBA A DAR EL OLLO NEGRO A CAMBIO DE UN A CASA QUE TENÍA CUANDO ERA MASCOTA DE SU MAMÁ.

  40. JULIETA ESTATE QUEITA
    NO ME GUSTO PORQUE ESTUVO MUY ABURRIDOPOR QU7E DECIAN LO MISMO.

  41. El Tercer poema “libre”:
    GALOPES LEJANOS
    Reparte el pan, la tierra:
    y te acompaña,
    Yo renuncio a mis párpados
    celestes.
    Yo, Zapata me voy con el rocío
    de las caballerias matutinas
    de un dispado de los nopales,
    hasta la cascada de pared
    rosada.
    …Cintitas pa tu pelo
    no llores por tu pancho…
    La luna duerme sobre tus manturas
    la muerte amantada y repartida
    yace con los soldados de Zapata.
    El sueño esconde bajo los baluartes
    de la pesada noche de su destino,
    su incubadora sabana sombría.
    La hoguera agrupa el aire desvelado:
    Grasa, sudor y pólvora nocturna.
    Autor: Desconocido

  42. Titulo Negrita
    se trata de que hace tres años habia llegado un muchacho habia llega por primera vez a la finca de san cristobal y lorecordaron como si fuera el rey t me paresio muy bonito

    • ¡Hola Viridiana!
      Te invito a leer nuevamente el libro y ampliar tu comentario. Recuerda que eres alumna de sexto grado. Recuerda revisar tu escritura.

  43. el libro se llama : QUE SI QUE NO QUE TODO SE ACABO.
    Me gusto mucho porque trata de una viegita que cantaba una cancion y un joben le pregunto porque la cantaba y le conto la historia de un principe que tenia que trabajar para ser principe, un dia fue a dar un paseo a la plaza central y se topo con una princesa y pasaron asi barios dias hasta que el principele empeso a platicar y el le enviaba regalos, un dia le envio in dibujo de ella, dias mas tarde una dama de compania le dijo que lo investigaron y tiro sus regalos y la dama de compania le enseño el dibujo y era ella y se icieron novios, termino de contar la historia la viegita y se fue


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: