Posteado por: Maestra Cristy | 16 marzo, 2010

LABERINTOS

 

Un  poco  de  historia

La construcción de laberintos es tan antigua que existen registros de laberintos que fueron construidos en el año 3000 AC. Sin embargo, el más famoso es un laberinto griego, de que no se sabe en realidad si existió o no. La leyenda cuenta que estaba ubicado en Creta y que en el habitaba “el minotauro”, una bestia mitad hombre y mitad toro que se alimentaba de carne humana.

Muchos siglos después, durante la edad media en Europa se construyeron muchos laberintos que servían para llevar a cabo distintos tipos de rituales y de procesiones; por ejemplo, en la península escandinava existen alrededor de 600 laberintos de piedra construidos en las orillas del mar Báltico. Se dice que fueron construidos por los pescadores que los usaban para hacer paseos por ellos antes de salir al mar a pescar, con ello los malos espíritus se quedaban confundidos en el laberinto y los pescadores salían seguros.

En el siglo XIII, en Francia, era común hacer dibujos de laberintos en el suelo de las catedrales y un siglo más tarde en toda Europa se construyeron cientos de laberintos con arbustos en los jardines de los castillos y palacios para que los nobles, reyes y príncipes se entretuvieran paseando por ellos. Esta costumbre de adornar los parques y jardines con laberintos se mantuvo hasta el siglo XX. Fue entonces que, como consecuencia de las dos guerras mundiales, prácticamente todos los laberintos de Europa desaparecieron. Pero a partir de la década de los setenta en todo el mundo se han vuelto a construir laberintos. El siglo XX ha sido el siglo en el que más se han construido y diseñado, se pueden encontrar en jardines, parques de diversiones, en libros y ahora, por supuesto, en Internet.

 

Da  clip  en  el   siguiente  enlace  donde  encontrarás  algunos   laberintos,   guardalos  en  tu  carpeta,  desde  ahí  puedes  trabajarlos  con  paint  o  imprimirlos.

 

Super laberintos   

 

Recuerda  registrar  en  el  área  de  respuesta   tus  comentarios  sobre  cómo  los  resolviste,    y  tus  recomendaciones    para   quiénes   se  animen  a  resolverlos. 

Anuncios

Responses

  1. Estan interesantes lis laberintos pero muy dificiles de resolver ¡intentalo!

  2. ¡Hola! Acabo de terminar el laberinto y la verdad me parecio complicado al principio pero con algo de paciencia y observación logre conseguirlo en un tiempo de alrrededor de 7 minutos intentenlo los entetendra
    ¡BYE!

  3. HOLA
    compañeros acabo de terminar de resolver los laberitos al principio se me complico un poco y el ultimo si estaba dificil

  4. se me hizo muy dificil pero al final pude bueno despues de 1/2 hora .

  5. estaban muy complicados y despúes de un rato lo logre

  6. a me se me hicieron un poco dificiles los laberintos pero los resolvi

  7. MAESTRA UBO ALGUNOS QUE SE ME ICIERON DIFICILES PERO OTROS NO Y LOS PUDE RESOLBER FACILMENTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: